Existen dos formas de incluir vídeos en una página web:
- Enlazando los archivos directamente en el servidor donde se encuentren alojados. Este enlace puede servir para descargarnos el vídeo o para mostrarlo con un reproductor asociado.
- Copiando en el editor del blog el código HTML que nos proporciona el servidor que aloja los vídeos. De esta manera, utilizamos un vídeo ya guardado que no es nuestro y que se encuentra a disposición del público.
Recientemente, Blogger ha incluido un nuevo editor renovado para las entradas, que se puede activar en la sección Configuración -> Básico -> Seleccionar editor de entradas -> Editor actualizado. En él existe un botón o icono para cargar los vídeos al servidor, pero también se puede utilizar el editor antiguo para ello, que se puede elegir en la ruta de la configuración arriba indicada seleccionando el , con el que utilizamos las siguientes explicaciones.
Después de hacer clic en el icono de vídeos, aparece el siguiente cuadro de diálogo, que tiene tres opciones en el lateral:
1. Con la opción Subir, cargaremos un vídeo desde nuestro disco duro pulsando el botón Examinar y después el botón Subir, de la parte inferior de la ventana. No parece que haya límites de peso para el archivo. Anteriormente el límite era de 100 Mb, así que no hay mucho problema.
2. La opción Desde YouTube sirve para insertar un vídeo de ese servicio web. Se escribe un término de búsqueda y se elige el vídeo mediante el botón Seleccionar. Incluso se puede ver el vídeo antes. Entonces aparecerá una pequeña imagen del vídeo elegido, pero en la Vista previa y en la entrada publicada se verá el vídeo insertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario